domingo, 7 de junio de 2015

TRANSPLANTES ROBOTICOS

El trasplante por cirugía robótica una opción más eficaz y segura para los pacientes renales obesos
 
 
Los pacientes obesos que recibieron trasplantes de riñón robóticos tuvieron menos complicaciones en las heridas que los pacientes que recibieron cirugía de trasplante tradicional "abierta", de acuerdo a los cirujanos del Hospital Universitario de Illinois y Sistema de Ciencias de la Salud. Estos resultados deberían permitir a más pacientes obesos recibir un trasplantes de riñón.
 
¿Conocéis este tipo de cirugía?, ¿pensáis que es una opción que debería estar disponible a todo tipo de pacientes, independientemente de su índice de masa corporal? Si quieres comentarnos tus impresiones, adelante. Y si aún no formas parte del grupo de insuficiencia renal.
 
 
A los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 35 que tienen enfermedad renal en etapa terminal se les niega el trasplante y los pacientes con un IMC de más de 40 mueren a menudo en diálisis sin una oportunidad para el trasplante.

Según dijo el Dr. José Oberholzer, jefe de cirugía de trasplante en el Hospital UI y el autor principal del estudio, publicado en la revista Americana de Trasplantes:
"La obesidad aumenta notablemente el riesgo de infección de la herida, lo que disminuye la supervivencia del injerto y del paciente". 

El trasplante robótico mínimamente invasivo puede reducir las disparidades de salud para los pacientes obesos con enfermedad renal en etapa terminal, según los autores del estudio.

Hasta la mitad de los pacientes en diálisis son obesos, definido como tener un índice de masa corporal superior a 30. Los estudios han demostrado que los pacientes obesos con insuficiencia renal crónica esperan más tiempo para los trasplantes y en consecuencia tienen peores resultados que los pacientes no obesos. Sin embargo, los pacientes con trasplante obesos que no tienen infecciones en el sitio quirúrgico tienen tasas de éxito de trasplantes renales similares a los no obesos.

Los pacientes obesos tienen a menudo diabetes e hipertensión como resultado de tener sobrepeso. El 70% de los pacientes hipertensos sometidos a diálisis y el 75% de los pacientes diabéticos en diálisis sobreviven menos de cinco años, según ha demostrado la investigación anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario