miércoles, 3 de junio de 2015

La historia del casete
 
 
El casete compacto, comúnmente conocido como cinta de casete, fue una tecnología de grabación importante durante todo gran parte del siglo 20. Se introdujo a principios de 1960 y se han usado para una gran variedad de propósitos. Así como el casete proporcionó una ventaja tecnológica sobre sus antecesores, la nueva tecnología hizo que desde el siglo 21, el casete sea algo obsoleto.

Tecnología

El casete compacto es un estuche de plástico que contiene un carrete de 3,81 mm de cinta magnética entre dos rieles. La cinta corre a una velocidad de 4,76 centímetros por segundo. La cabeza de la cinta en el reproductor o en la cubierta, en contacto con una porción expuesta de la cinta, interpreta una señal analógica desde la superficie magnética de la cinta. El casete compacto es esencialmente un equipo autónomo de sistema carrete-a-carrete, que usa una tira estrecha de la cinta y que encierra las bobinas dentro de la carcasa de plástico. Cuando apareció por primera vez en el mercado, la capacidad de almacenamiento y la calidad de sonido de audio codificada en cintas de casete era bastante pobre debido a su pequeño tamaño, pero la evolución de codificación analógica dio lugar a grandes mejoras en la vida de la tecnología.

Introducción

El casete compacto fue presentado como un producto de marca de la firma electrónica, holandesa, Philips. Durante 1963 y 1964, Philips lanzó la cinta de casete como medio de grabación de sonido para los mercados norteamericanos y europeos. El casete compacto fue comercializado inicialmente como un medio para la grabación de dictado personal, pero las mejoras tempranas en la calidad del audio llevó a los creadores a creer que el casete era una alternativa viable a los discos de vinilo. La licencia de Philips Compact Casete para con las empresas electrónicas era de forma gratuita y la popularidad de la cinta comenzó a despegar. En 1971, se descubrió un nuevo proceso para el uso de dióxido de cromo en la superficie de la cinta. El salto en la calidad resultante, condujo al casete a convertirse en un nuevo estándar para la industria discográfica.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario